Política de devoluciones y reembolsos

EMISA® no representa legalmente a ninguna de las marcas que vende y actúa solamente como distribuidor de las marcas vendidas a través de https://tienda.emisa.com.mx y está sujeto a las políticas de garantía o devolución de cada marca.

Política de Cambio y Devolución

Se podrá solicitar el cambio o la devolución de un producto adquirido en EMISA® siempre que se cumpla con las condiciones que establece la presente política:

  • Empaque/caja original del producto cerrado.
  • Sellos de fábrica no violados.
  • Perfecto estado para su venta.
  • Si es parte de un paquete o incluye un regalo, este debe ser devuelto completo: empaques, manuales y accesorios originales.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, los gastos de envío no son reembolsables.

Para solicitar una devolución es importante:

  • Enviar una solicitud de devolución mediante nuestra forma de contacto tienda EMISA®

La devolución no aplica en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.
  • El producto sea de la categoría médica.

La solicitud de devolución será atendida y evaluada, se enviará por correo electrónico la confirmación con número de folio (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado el artículo.

Una vez recibido el producto la evaluación puede llevar entre 1 y 5 días hábiles:

Si cumples con las condiciones, la devolución del pago puede tener variaciones que dependerán de la condición del producto devuelto y el periodo de tiempo que lo conservaste antes de devolverlo, cargos administrativos por devolución y los descuentos que se te hayan realizado en el pedido. Más información en nuestras Políticas de Reembolso abajo.

Si no cumples con las condiciones de devolución, devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes a las en que enviamos el producto la devolución no será aceptada. Se te solicitará por correo electrónico una guía para el retorno.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución te soliciten información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada deberás enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y flete pagado a la dirección que te indique EMISA®.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución son responsabilidad tuya como cliente.
  • Después de 5 días naturales de haber recibido tus productos no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por producto incorrecto

Si recibiste un producto diferente al solicitado, tienes 24 horas para reportarlo. Es importante dirigirte al área de soluciones de EMISA® mediante la forma de contacto al teléfono sin costo (55) 5341 9066 con la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Código y fotografías del producto recibido.
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Proceso:

  • Enviaremos una guía de recolección a tu correo electrónico, la cual deberás imprimir y pegar en el paquete.
  • Se efectuará la recolección por parte de mensajería.
  • Al recibir el producto equivocado, te enviaremos el producto correcto.

En caso de que el producto no esté disponible, se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el artículo y los gastos de envío vigentes al momento de realizar tu pedido. Podrás utilizar la nota de crédito en otra compra o recibir el reembolso de tu pago. En caso de proceder el reembolso, se hará a la misma forma de pago que empleaste al hacer tu pedido.

Si el reporte no es recibido en tiempo y forma establecidos, podría no proceder la devolución.

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido procesado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado pendiente o en proceso podrán ser cancelados por ti en la sección Mi cuenta o bien, contactando EMISA® por teléfono o por correo electrónico. Los productos ya enviados tendrán un cargo de 25% por cancelación de compra de producto enviado.

Si el pago ya fue efectuado y el pedido aún no ha sido entregado a la paquetería (enviado) puedes solicitar la cancelación con algún ejecutivo de EMISA® al (55) 5341 9066 o enviándonos un correo electrónico a emi@emisa.com.mx. Para más información visita https://tienda.emisa.com.mx/contacto/

Política de reembolso

Cuando decides devolver un producto, la devolución del pago puede tener variaciones que dependerán de la condición del producto devuelto, el periodo de tiempo que lo conservaste antes de devolverlo y el método de pago que usaste para la compra en EMISA®.

Los gastos de envío o algún otro servicio relacionado con el pedido no será reembolsado en ninguna circunstancia.

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales una vez recibido el producto, sin embargo, dependiendo de la forma de pago puedes recibir tu reembolso en un plazo de 3 a 15 días una vez que tu devolución es tramitada.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido.

Pagos con Stripe, Tarjeta de Crédito o Débito serán devueltos en este mismo modo de pago y en el tiempo que el banco emisor de tu tarjeta estipule.

Si existe duda alguna sobre la fecha de acreditación del monto en tu cuenta favor de comunicarte con ellos.

Pagos a meses sin intereses con Stripe, Tarjeta de Crédito o Débito serán devueltos en esta misma forma de pago en una sola exhibición y en ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en tu tarjeta de crédito.

Intereses bancarios sobre devoluciones o reembolsos en ninguna circunstancia serán pagados por EMISA®.

El banco emisor continuará cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine.

Una vez emitido el reembolso te enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.

Favor de consultar la Política de Privacidad y los Términos de uso.

* Última actualización: 10 de febrero de 2022

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00